Desde hace un par de semanas se corrían los rumores de que Microsoft estaba preparando una consola de última generación con capacidad de 1Tb, es decir, el doble de almacenamiento de las consolas actuales, aunado a estos rumores venia el “nuevo” control de juego que incluye un adaptador para audífonos (3.5mm) sin la necesidad de comprar los adaptadores que se venden por separado.

Hoy el Major Nelson presento un video donde muestra y comenta las nuevas características de la consola, el nuevo mando inalámbrico ahora cuenta con un jack estéreo de 3,5 mm que te permitirá conectar un auricular al control. Las opciones para ajustar volumen del chat o del juego se podrán modificar a través del menú de configuración de la consola. Ademas de estas mejoras ya no será necesario conectar el control por USB para actualiza, ahora se podrá hacer de forma remota.

Por ahora el control tendrá solo dos versiones, la normal y una edición especial de camuflaje, en Estados Unidos el control tendrá un costo de 65 dólares por lo que en México quizá este entre los 1,000 y 1,2000 pesos.

Tanto la consola como el control se empezarán a vender a partir del 16 de junio en los Estados Unidos y finales de mes en otros países.

Evidentemente las consolas que sigan manejando 500GB se seguirán vendiendo con un coste de 50 dólares menor al precio actual.

Otra de las novedades que se comentan en el video es que a partir de otoño ya se podrá adquirir el adaptador para el control del Xbox One y poder utilizarlo en PC´s, portátiles o tabletas que tengan Windows 10.

Por ahora todo parece ser buna noticia pero solo para los que no tienen una consola Xbox One, es difícil que alguien que tenga un año con su consola de 500 Gb, cambie a una nueva solo por el almacenamiento, quizá el control pueda ser una buena opción, pero para las personas (como sus servidor) que compraron su adaptador y audífonos para jugar, no tendremos que aguantar un buen tiempo antes de cambiar los controles.