Un reciente estudio elaborado por la firma de seguridad informática AVG nos pone en conocimiento sobre el impacto de algunas aplicaciones principalmente sobre el rendimiento y autonomía de un smartphone. Curiosamente Facebook y Spotify lideran gran parte de las listas elaboradas por la firma de análisis, tanto en el uso de memoria como de energía. A continuación todos los detalles del estudio.

¿Preocupado porque la autonomía de tu smartphone desciende dramáticamente? ¿La memoria interna de tu teléfono Android se ve reducida sin aparentemente motivo? AVG nos descifra algunas de las claves por las que tu smartphone puede sufrir este tipo de inconvenientes, principalmente a causa del uso concreto de ciertas herramientas, servicios y aplicaciones. A partir del siguiente análisis tenemos a nuestro alcance algunas conclusiones de que apps consumen más energía, datos y memoria interna.

Es interesante indicar que el estudio se divide en distintos tipos de estadísticas, siendo las más interesantes aquellas que ilustran qué apps y servicios que arrancan con el sistema y ejecutan los propios usuarios son los más dañinos para el funcionamiento –rendimiento- memoria y autonomía de un smartphone Android.

El caso más significativo es la lista que valora en conjunto esos mismos tres campos. Si valoramos las aplicaciones ejecutadas por el usuario a voluntad, en la lista de las más exigentes se colocan Facebook y Spotify. Y es que la red social y la app de música en streaming son a grandes rasgos apps con servicios que más datos, memoria interna y batería consumen.

 

Previous post

Netflix y Spotify ayudan a rastrear a dos fugitivos que se escondían en nuestro país

Next post

Yu-Gi-Oh regresa a la pantalla grande… ¡en Japón!