Después de muchas actualizaciones en sistemas operativos como Apple, Samsung, Qualcomm, Yahoo para incluir sensores que permiten evitar las engorrosas, olvidadizas y hackeables contraseñas solicitadas con altas, bajas, números y letras, Microsoft no podía quedarse atrás y colocarse como la primera en llevar al mercado de consumo un sistema de autenticación biométrico a dispositivos con Windows 10.

Así es, Microsoft anunció en su página la nueva aplicación Windows Hello que consiste en un sistema operatIvo biométrico que permitirá usar tu rostro, huella digital o iris para acceder a tus dispositivos con solo correr Windows 10. ¿De qué forma? Es algo complejo pero no difícil de entender.

Windows Hello utiliza una combinación de hadware y software que verifica con solo mostrar tu rostro o tocar con el dedo el sensor, que quien accede al dispositivo, apps, contenido empresarial, entre otros, sea el dueño del equipo no una foto o algo similar que trate de hackearlo, ya que utiliza una encriptacion de nivel empresarial y de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones evitando que otra persona ingrese a ellos.

La forma en que se realizará esta autenticación, se debe a que las cámaras utilizarán la tecnología de infrarrojos, las cuales realizan un reconocimiento facial, de iris y huellas en una variedad de condiciones de iluminación. El sistema sirve tanto para abrir sesión en el movil y el ordenador, acceder a aplicaciones de pago o la intransferible de la empresa. Aunque no en todos los dispositivos lo incluyen.

El servicio estará listo en su lanzamiento con el móvil, tableta u ordenador que use este software, posteriormente ofrecerá acceso a diferentes webs compatibles con el sistema operativo,por ejemplo; webs de comercio electrónico, redes sociales, bancos, sin olvidar la nube. Sin embargo, aún Microsoft no ha mencionado cuando integrará Windows Hello en la versión de Windows 10, lo que sí es un hecho es que se espera que salga a finales de este año la versión completa y definitiva. Veremos que tal funciona este sistem, sin duda dará mucho de que hablar y nos dará mucho que comentar durante su desarrollo. Así que¡no te lo pierdas!

Para ti ¿Cuál es la manera más segura de ingresar a tu equipo?

REFERENCIA: Windows

Previous post

Lionsong – Björk.

Next post

Comparte tu música en familia con Spotify.