Con la llegada del Bitcoin, una de las monedas más codiciosas del mundo, porque uno de sus grandes atractivos, es el valor tan alto que puede lograr en tan poco tiempo.

¿Cómo evitarlo?

Varios usuarios de la red social Twitter, denunciaron una de las webs de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otros sitios de gobierno donde utilizan ciertos mensajes como a “x”  “le gustaría usar la potencia de tu procesador”, y dentro de esos mensajes, se encontraron en el código del sitio un script de CoinHive, una herramienta que permite utilizar el CPU de las personas que visitan el sitio para poder minar “Monero”, una criptomoneda similar al Bitcoin.

También, existe la posibilidad de que alguien externo haya inyectado el código, una práctica que es normal, aunque debería ser casi imposible hacer eso en una página del gobierno.

¿Cómo protegernos?

Existe una extensión para todos los navegadores llamada AdBlock, sirve para evitar la publicidad que puede llegar a ser molesta en algunos sitios.

Esa es una solución a medias ya que nos podrá bloquear la herramienta de CoinHive, pero existirán otras a las que seguiremos siendo vulnerables. Para ello también podemos usar No Coin, una extensión de chrome que bloquea gran parte de los mineros.

No olvidemos tener un buen antivirus, pues los malwares están a tope y puede ser probable que todo se maneje por varias computadoras o bien, por códigos y cifrados numéricos, difíciles de tratar.

Previous post

Detrás de cámaras sobre Black Mirror

Next post

VIDEO: 13,800 millones de años en menos de 11 minutos