Subir al taxi a tu mascota no es tarea sencilla, muchas veces vemos malas caras de los conductores o de plano ni permiten subirte al auto. Para compensar la situación, Uber lanzó un nuevo servicio llamado UberPET, el cual permite llevar animales domésticos en el auto por una suma adicional.

Por animales domésticos se entienden perros, gatos, aves, peces y más, quienes podrán viajar en el auto siempre y cuando vayan acompañados. UberPET estará disponible en la Ciudad de México a partir de hoy y se ofrecerá en las categorías UberX y UberBlack al siguiente precio.

  •     UberX PET: Tarifa Mínima $70.00
  •     UberBLACK PET: Tarifa Mínima $150.00

La aplicación no cuenta con la categoría activa por default, por lo que el usuario deberá colocar el código UBERPETMX en el menú de promociones. Una vez realizado aparecerán las nuevas categorías y los autos disponibles tendrán un distintivo de mascota.

Por si fuera poco aquí no para la cosa, y es que la compañía cada vez busca más retos y ahora es el turno de UberBoat, un nuevo servicio de transporte que permite a sus usuarios viajar de Europa a Asia, usando las aguas del Estrecho del Bósforo de Estambul para navegar.

Para transportar a sus usuarios, UberBOAT utiliza lanchas motorizadas con capacidad para 6 y 8 personas. El servicio actualmente sólo permite realizar un recorrido para transitar de la parte europea de la ciudad de Estambul a la parte asiática de la misma ciudad.

Al igual que el servicio tradicional de Uber, sólo hace falta pedir una lancha a través de la app para poder realizar un viaje transcontinental.

Lamentablemente, el servicio es bastante oneroso comparado con un ferry tradicional que recorre la misma distancia, el cual cuesta en promedio 80 centavos de Euro, mientras que el viaje por medio de UberBOAT cuesta 20 Euros. La ventaja del servicio de Uber es que permite una mayor posibilidad de destinos, trayectos más rápidos y no tener que esperar para viajar.

Uber espera aumentar el alcance de UberBOAT con más puntos con tránsito marítimo en el futuro.