Cuando los usuarios estén navegando en su Timeline o lista de publicaciones, los videos se van a reproducir de forma automática, aunque sin sonido. “Anteriormente, se necesitaban hacer varios toques para reproducir un video”, dice Twitter en el comunicado.

“Hoy será mucho más fácil disfrutar videos en Twitter. Los videos nativos, Vines y GIFs se reproducirán automáticamente. Así puedes seguir toda la acción sin perder un solo tuit y tener un mejor sentido de lo que se está compartiendo”, afirma la red social.

Para escuchar el sonido de los videos en Twitter, una vez que el video se comenzó a reproducir, el usuario debe tocar el video y automáticamente comenzará el sonido. El video, entonces, se convertirá en modo de pantalla completa.

Twitter ofrece a los usuarios total control sobre si quieren que los videos se reproduzcan automáticamente, así como elegir cuándo. La red social, dentro de los ajustes, permite a los usuarios definir si quieren continuar con el modo de reproducción automática o regresar a la función anterior y también permite que los usuarios elijan que los videos se reproduzcan automáticamente sólo en Wi-Fi — para evitar mayor consumo de datos.

Esta función llega sólo para usuarios de Twitter para iOS y Twitter Web; los usuarios de Android deberán tener un poco de paciencia para recibir la función en las próximas semanas. Twitter también ofrece un sitio especial para los publicistas que quieran aprovechar esta función.

Parece que las dos redes comunicativas más importantes de la web se están convirtiendo en un reflejo el uno con la otra, ojalá lo que los hacía únicas no desaparezca.