Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para compartir información, ya sea texto, video o imágenes, lamentablemente no todos puedes disfrutar de estas ultimas, las personas con limitaciones visuales pueden escuchar el texto por medio de programas que leen lo que esta escrito en las redes, los videos puedes disfrutarse por medio del oído, pero ¿qué ocurre con las fotografías e imágenes? Una persona con limitaciones visuales ¿cómo puede saber de que se trata?

Antes esta pregunta, la gente de twitter se puso a trabajar para crear una nueva herramienta que permitirá poner una descripción a las imágenes que subamos a la red, para que las personas que no puedan verla, si puedan escuchar o sentir de que se trata la imagen.

Las aplicaciones y equipos que convierten texto en voz e incluso las pantallas en braille, son más comunes y es por eso que Twitter decidió agregar esta nueva función.

Dicha función ya esta disponible en las aplicaciones móviles de Twitter, solo que no esta activada, para poder utilizar esta opción es necesario entrar a la configuración de la aplicación, según el sistema operativo que usen, ya sea iOS o Android, entrar a Accesibilidad y en ambos casos activar la opción de Redactar descripciones de imágenes.

Ya activada la opción, cuando publiquen una imagen solo tendrán que seleccionar la opción de “Agregar descripción” para poder utilizar hasta 420 caracteres para describir lo que están publicando.

La descripción que escribas no será visible para todos los usuarios, únicamente para las personas que tengan activada la opción de accesibilidad por voz.

REFERENCIA: Twitter

Previous post

Windows 10 + Bash = Un gran Sistema Operativo

Next post

Techno Clique - Neon Indian