En semanas anteriores habíamos hablado sobre el portal gob.mx, un portal del gobierno Federal donde podemos realizar trámites en línea, con el fin de evitar pérdida de tiempo y largas filas en las oficinas gubernamentales.

Como resultado de este portal uno de los primeros y principales tramites que podemos realizar es el trámite del pasaporte, ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores de México permite desde el 1 de octubre, tramitar el pasaporte dentro del país por medio de este portal.

Las ventajas son muchas, menor tiempo, menor gasto y mayor eficiencia, el trámite es muy sencillo, ingresamos al portal gob.mx y seleccionamos el trámite de pasaporte. Durante el proceso tenemos que tener a la mano papeles como el acta de nacimiento, la credencial del INE, cartilla militar, etc.

Cuando empezamos a realizar el trámite nos pedirá llenar unos formularios con nuestros datos, para poder comprobar nuestra nacionalidad y nuestros datos personales, al término del llenado nos pedirá realizar el pago de los derechos del pasaporte, antes teníamos que ir al banco y regresar, ahora lo podemos hacer desde la misma computadora y de una manera segura.

Una vez terminado el trámite, nos dará la fecha y la hora de la cita para acudir a terminar el proceso de nuestro pasaporte, ahora ya no tenemos que llevar fotografías, cuando llegamos a la cita nos toman la fotografía de manera digital, cuando acudamos a nuestra cita tenemos que llevar un documento original que acredite nuestra nacionalidad (acta de nacimiento) y una identificación oficial con fotografía (credencial del INE)

El costo para el trámite de pasaporte es de 1,070 pesos para vigencia de 3 años, 1,475 pesos para vigencia de 5 años y 2,265 pesos para vigencia de 10 años. En el caso de personas mayores de 60 años o con discapacidad pueden solicitar un 50% de descuento en estos precios.

PORTAL Gob.mx

Previous post

Rewind  - Kelela

Next post

Tu perfil de Facebook podrá ser animado (pronto)

  • Creo que deberían actualizar algunas notas y reprogramar algunos tweets.