Noticias

Telcel se divorcia de Motorola.

Telcel se divorcia de Motorola (incluyendo Lenovo), así como lo lees. A partir de ahora esta compañía azul dejará de vender los equipos de Motorola así como los de Lenovo después de ésta anunciará que podría a la venta sus equipos desde un portal independiente a Telcel.

La polémica de esta separación tan grande ha dejado sorprendidos a todos ya que en primer lugar ningún operador ha sacado de sus catálogos una marca, en segundo porque Motorola fue una de las empresas que apoyo desde sus inicios a Telcel.

La razón ante tal situación surge aparentemente porque Telcel está molesto con Motorola  dada su apertura de la tienda en línea, a través de la cual, la firma venderá a un precio más accesible sus dispositivos, cosa que no le pareció a la compañía azul y ante la negativa de la firma por no acceder a que esta activará una de sus línea con cada equipo vendido procedió a restringir su distribución.

La situación ha llegado a tal grado que se comenta que desde la noche del 20 de marzo la compañía de Telcel envió un comunicado a todos sus trabajadores y Centros de Atención como Distribuidores Autorizados de México, Perú y Chile para que retiraran el material publicitario de Motorola y Lenovo, asimismo para que no se les permita el paso a los promotores en ninguna de sus tiendas, incluso han eliminado el filtro en su buscador del sitio web.

Pero ¿Qué pasará con los equipos que ya adquirieron o se encuentran aún en stock en la tienda? Bueno como una medida de “ajuste y no perdida” Telcel decidió vender en algunos sitios los últimos equipos que les quedan pero no será una venta en oferta (claro está) ya que se rumora que estos equipos serán vendidos a un precio mayor del establecido, la estrategia consiste en que el consumidor ante lo caro del equipo prefiera otros del catálogo revancha que afecta no a Motorola o Lenovo por no haberse adecuado a su modelo de negocios, sino a los consumidores y seguidores de estas marcas.

Por otra parte, disgustan a los usuarios que ya adquirieron equipos en Telcel pues a raíz de toda esta problemática seguirán quedando a la deriva con las actualizaciones del software de sus dispositivos pues ante el retraso de la llegada de la nueva versión de Android y este divorcio se quedarán esperando pues para liberar una actualización, Google se encarga, posteriormente el fabricante la adapta a sus equipos y por último la pasa al operador o lo manda de manera inmediata si el equipo no se compró en centros de distribución de compañías celular, y es ahí donde queda la incógnita.

Sin duda ¡Vaya escándalo! Lo lamentable de todo esto seguir reafirmando que quién más pierde son los usuarios pues son los que adquieren dados los “planes accesibles de compra” equipos a través de compañías operadores como Telcel, sin imaginar que los plazos de financiamiento en algunos casos traerán grandes consecuencias al afectar sus actualizaciones de software por no adquirir los equipos en las propias empresas de la marca de dispositivos móviles. Estaremos al pendiente del proceso de esta noticia para informarte lo que sucederá.

REFERENCIA: Xataka México