Sonata en Tokio del director Kiyoshi Kurosawa es una película que resalta la falta de comunicación entre los miembros de la familia Sasaki. Un problema que no es propio de la sociedad japonesa.

Ryûhei Sasaki, el padre, es despedido de su trabajo. Buscando mantener su figura autoritaria y sobre todo, el honor, oculta este hecho fingiendo todos los días ir a su trabajo, cuando en realidad va al banco de empleo esperando encontrar un trabajo similar al que tenía. Por su edad y sus pocas habilidades lo único que logra conseguir es un trabajo como empleado de limpieza en un centro comercial.

Pero él no es el único que oculta cosas a su familia.

Takashi, el hijo mayor de la familia decide que lo mejor para él es unirse al ejército estadounidense. La decisión la toma sin consultarlo con sus padres, a los que sólo les pide la firma que autoriza su registro en el ejército.

El hijo más pequeño, Kenji, comienza a tomar clases de piano a escondidas utilizando el dinero que le dan para pagar el almuerzo escolar.

Y por último, Megumi, la mamá que es cómplice de los secretos de todos. Los conoce, los oculta y aprende a vivir con ellos. Cada uno, en sus mentiras y escondites, toca fondo en su soledad e incomunicación y eso los lleva a permitirse la esperanza de volver a comenzar y aceptar su imperfección familiar.

Binario te invita a ver esta película que retrata de manera espeluznante la familia actual.

Previous post

Nuevo Soundtrack para Minecraft

Next post

Nolan North: The Last of Us 2