Noticias

Solo el 38% de la población mundial se ha conectado por lo menos una vez a internet.

Si escuchas esto hay una alta probabilidad de que te hayas conectado a internet en este día, incluso tal vez estés conectado en este momento, y pienses que internet es uno de los mejores inventos que se han creado para poder comunicarnos, pero ¿te has preguntado cuantas personas se conectan a internet en el mundo? ¿O en México? Seguramente la respuesta te sorprenderá.

Según un estudio publicado por el sitio internet.org (impulsada por la red social Facebook), solo un 38% de la población normal se ha conectado por lo menos una vez a internet en toda su vida, es una cantidad que ha sorprendido a más de uno por la situación en la que nos encontramos las personas que trabajamos día a día con esta herramienta, para quienes ya es algo normal y  cotidiano.

Según sus conclusiones “a principios  de 2015, ha habido alrededor de 3,000 millones de personas en línea, lo que significa que solo el 38% de la población mundial se ha conectado alguna vez a internet desde sus ordenadores o dispositivos móviles.”

Además, el estudio ha revelado que el consumo de internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14.7% en 2010 hasta el 6.6% en 2014.

Según nternet.org, para poder conectar realmente al mundo se deben de atacar 3 grandes problemas, que si se analizan detenidamente podremos descubrir que estamos como en una etapa intermedia de la colonización de internet; estos problemas son la infraestructura, el precio, y darle el valor que realmente se merece la conectividad.