Siri, es asistente virtual de Apple podría tener próximamente un nuevo vecino, pues Cortana pretende llegar a sistemas iOS y también Android, en forma de una app independiente.

Con este movimiento, Microsoft pretende tener presencia en las principales plataformas posibles y poder sumergir al usuario en la experiencia de Cortana. Las funciones con las que se piensa iniciar serán las básicas, creación de recordatorios o notas en el calendario, tiempos de traslado y por supuesto búsquedas en internet.

Hasta el momento no se tiene una fecha prevista para el lanzamiento de esta aplicación, pero estamos seguros que no tardaran mucho en que sea una realidad.

Esto concuerda con las declaraciones pasadas del presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien comento que no solo se enfocaría a desarrollar herramientas para su propia plataforma, todo apunta a que la estrategia de Microsoft en abrir las posibilidades de los usuarios a que tengan una “probadita” de lo que pueden hacer y así tener presencia en gran parte del mercado de dispositivos.

Un ejemplo claro fue la salida de productos Office para dispositivos de Apple. Aunque Apple tiene la última palabra en aceptar o no aplicaciones que pueden entrar en competencia directa con sus productos principales dentro de su propia tienda.

Cortana llegará a nuestras manos en la segunda mitad de 2015, cuando llegue de la mano con Windows 10. Solo falta probar Cortana en dispositivos móviles para tomar una decisión de con quién nos quedamos.

REFERENCIA: REUTERS

Previous post

¡Es oficial! Rock Band 4 está de regreso.

Next post

Bodyache - Purity Ring.