Probablemente ya hayas visto esto en la red y es que es increíble la forma en que algunas empresas manejan su publicidad y mercadeo, tanto en redes, como en los espectaculares y ahora hasta en las calles.

El Road Safety es tan sencillo como conectar una cámara frontal con una serie de pantallas en la parte trasera del camión. Así, el remolque se vuelve “transparente” a los ojos de los conductores que van detrás del trailer y permiten un adelantamiento mucho más seguro que actualmente, donde la visibilidad en carreteras de un solo carril por sentido es casi nula.

La señal de la cámara, inalámbrica, se transmite directamente y en tiempo real a cuatro monitores de gran formato y de la división para exteriores de la firma coreana colocados en la parte trasera del trailer. Allí los conductores pueden ver lo mismo que el conductor del camión. Incluso mejor que él gracias a que la cámara incluye visión nocturna.

La idea de Samsung está todavía en desarrollo y no se ha implementado en un modelo funcional, pues se está a la espera de la aprobación previa tras las pruebas requeridas por las autoridades, en este caso en Argentina.

Si quieres saber más de esto dirígete a Samsung Tomorrow y averigua lo que el futuro tiene para todos.