Al iniciar la presentación de Apple presentaron los números de adopción con los que cuenta su sistema operativo. Según Apple lograron que en 8 meses el 55% de los usuarios de OS X se actualizarán a OS X Yosemite y pese a esa gran adopción ahora presentaron OS X “El Capitan”.

¿Por qué El Capitan? El parque natural Yosemite tiene muchas formaciones rocasas y una de las más famosas es “El capitán” por eso el nombre.

¿Cuáles son las mejoras que presenta El Capitan?

Una de las grandes mejoras la tiene Safari, el navegador por defecto de Apple integra novedades como las pestañas que se pueden fijar, incluso cuando cierres la app al abrirla volverás a donde te quedaste, las pestañas te dirán cual está reproduciendo sonido (algo similar a Chrome).

Apple Mail también tiene algunas mejoras siendo las mejores la adaptación de gestos justo con en el sistema móvil, puedes eliminar un correo, responder o mover a otra carpeta con tan solo un movimiento de dedos.

Continuando con las mejoras tenemos Spotlight, Apple por fin agrega una característica que sus competidores han logrado llevar a la maestría, la búsqueda de elementos usando texto natural. Este formato de búsqueda permite encontrar archivos de forma más personal, que también está integrada en Apple Mail.

Pero es la información que aparece en Spotlight lo más importante, por eso Apple por fin agrega una característica que sus competidores han logrado llevar a la maestría, la búsqueda de elementos usando texto natural. Este formato de búsqueda permite encontrar archivos de forma más personal, que también está integrada en Apple Mail.

Otras novedades que Apple ha mostrado es el comportamiento de las ventas, donde ahora se podrán organizar de una manera muy similar a lo que se hace desde Windows 7, incluyendo las multipantallas.

Hay muchas cosas que Apple ira revelando con el tiempo, siendo estas algunas de las más importantes para “El Capitan” que estará disponible en otoño de manera gratuita para todos los usuarios.