Apple presento de manera oficial lo que será iOS 9, sistema operativo para teléfonos móviles que incluye muchas mejoras que optimicen la experiencia del usuario.

Como es costumbre, Apple abrió con algunas cifras, las primeras pertenecen a Siri, El asistente de Apple tiene mil millones de requerimientos por semana. Con la actualización a iOS 9 Siri contara con una nueva interfaz y por supuesto nuevas funcionalidades.

Siri ahora será un asistente más inteligente y proactivo, aprenderá sobre tus hábitos y actividades dependiendo el lugar y la hora, si eres asiduo a correr a determinada hora y conectas tus audífonos automáticamente empezara la reproducción de música, si vas en el auto se podrá reproducir música o un audiolibro.

Otra mejora que encontramos en iOS 9 con Siri la tiene Spotlight, ya que nuestro asistente nos podrá dar recomendaciones de aplicaciones, actividades, personas o lugares cercanos.

Algo que a los usuarios nos agradó mucho fueron las mejoras que sufrió la aplicación Notas que pasa de ser una simple libreta a una aplicación de listas, recordatorios, notas (algo muy similar a Evernote). También podremos escribir o dibujar a manos sobre las notas y agregar imágenes a las notas.

La nueva versión llegará también renovada al iPad y al Mac

Otra de las novedades es News, el Flipboard de iOS. News es una nueva aplicación que nos permitirá mantenernos informados, podremos leer diversos artículos de una gran cantidad de fuentes con un excelente diseño. La mala noticia es que por ahora solo saldrá en Australia, Reino Unido y EEUU.

Nuevo Mapas con rutas de transporte público

Hace un par de semanas publicábamos sobre la actualización que tenían los mapas de Google donde ya incluía el tránsito y las rutas de transporte público en la ciudad de México, ahora Apple no quiere quedarse atrás, es por eso que con iOS 9 incorpora los mapas con el tráfico y esto incluye la ciudad de México.

Multiventana y PiP llegan para potenciar el iPad

La multitarea es algo que ya habíamos visto en otros sistemas como Windows, ahora esta opción se agrega al nuevo iOS 9 aunque no todos los dispositivos de Apple serán compatibles con esta nueva opción, únicamente el iPad y de las últimas generaciones. Junto con la multiventana llega también la función PiP que te permite mantener una pequeña ventana flotante sobre el escritorio, puedes ver video y estar trabajando en otra aplicación al mismo tiempo o simplemente tenerla en el escritorio.

iOS 9: disponibilidad y dispositivos compatibles

iOS 9 estará disponible para desarrolladores a partir del próximo mes de julio, y llegará de forma gratuita a todos los equipos que ya pueden ejecutar iOS 8 a finales de año