El despido súbito de Victoria Taylor, la coordinadora de los famosos Ask Me Anything (Pregúntame lo que sea) en Reddit, ha provocado una ola de rebelión en la comunidad de moderadores de las secciones, conocidas como subreddit, más populares de este sitio.

Los subreddits de libros, ciencia, videojuegos, historia, arte, gadgets, documentales y varios más se han establecido como ‘privados’ después de que Reddit retirara del cargo a Taylor sin razón aparente.

Según los involucrados, este hecho lleva a la luz un problema que lleva años en esta plataforma. Éste es la supuesta falta de comunicación entre los moderadores (voluntarios) y administradores, empleados de Reddit.

Victoria Taylor era una pieza clave para la colaboración entre los administradores y moderadores del subreddit de Ask Me Anything. Ella se encargaba de contactar a las personalidades —deportistas, actores y personalidades del mundo de la ciencia— para que realizaran las sesiones de preguntas y respuestas. Su despido solamente hizo enfurecer a aquellos moderadores que dependían de su buen trabajo.

Otros subreddits como el de ‘AskScience’ no cerraron su sección pero sí demostraron su descontento con las decisiones tomadas por los grandes ejecutivos de Reddit:

Hoy en AskScience queremos destacar nuestra solidaridad con los subreddits que han cerrado hoy, cuyas operaciones dependen críticamente de la comunicación oportuna y las aportaciones de los administradores. Este post está motivado por los acontecimientos de hoy, junto con las interacciones anteriores que los moderadores de AskScience han tenido en el pasado con el personal de Reddit.

Este es un problema que ha sido crónicamente inadecuado para los moderadores de grandes subreddits como lo es el llegar a los administradores a través de los años. Reddit es un gran sitio con una comunidad aún más sorprendente, sin embargo, es frustrante ser voluntario para correr un gran subreddit y tener preguntas que no son respondidas por la gente que maneja el sitio.

Ha sido tal el descontento de la comunidad de Reddit que al momento existe una petición en Change.org en la que se solicita la renuncia de Ellen Pao, la actual directora ejecutiva de este sitio.

Previous post

Android llega a Mac

Next post

Ya puedes mostrar tu fecha de nacimiento en Twitter