Actualización: Por medio de un comunicado es su pagina web, Noticias MVS informo que no forman parte de la plataforma “Méxicoleaks” y que las alianzas estratégicas son responsabilidad de la administración y no de sus conductores (Carmen Aristegui). MVS Radio señala:

  1. 1. Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks.
  2. 2. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.
  3. 3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.
  4. 4. Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos a los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa.

Méxicoleaks.

Ellos se denominan como “una herramienta que permite enviar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones civiles a través de tecnologías seguras que garantizan el anonimato de la fuente”.

Todo con el firme objetivo de crear una sociedad donde exista la justicia y la democracia.

Toda la información que se reciba será verificada, analizada y publicada por la alianza de colaboradores (Animal Político, Emeequis, Másde131, Periodistas de a Pie, PODER, RED en Defensa de los Derechos Digitales, Proceso y MVS Noticias / Aristegui Noticias) con el fin de que el impacto sea mayor, tanto a nivel mediático como civil y legal.

¿La seguridad y el anonimato?

Cuando se envía información “delicada” la seguridad y el anonimato es esencial, por eso se utilizan tecnologías avanzadas de seguridad diseñadas con el propósito del anonimato total, para poder enviar documentos es fundamental seguir las instrucciones del tutorial que nos dejan, y así maximizar la protección de la identidad de quien envía la información, todo el proceso se hace mediante el navegador Tor que puedes descargar aquí.

“El anonimato no sólo se protege con tecnología: en México, la Constitución reconoce la libertad de expresión y los derechos a la información y al secreto periodístico. Los medios de comunicación tienen la obligación y el derecho de proteger la identidad de sus fuentes, incluso dentro de un procedimiento legalMéxicoleaks.

¿Qué es el Navegador Tor?

Tor es una red cuyo objetivo principal es el anonimato, la información que se intercambia bajo esta red no revela la identidad de nadie, además de mantener en secreto e integridad la información que se maneja. (Más información sobre Tor)

Previous post

Facebook ya permite elegir cualquier género que se desee.

Next post

Datos fríos de la mano de Google.