Google celebro hace unos días en la ciduad de San Francisco una conferencia donde ha dado a conocer varios proyectos, entre estos se encuntra “Project Vault”, uno de tantos proyectos denominados “x”, y de los que normalmente se hablan dentro de este tipo de eventos.

Este proyecto promete una formula para hacer ultra seguros a los Smartphones en forma de una memoria microSD, que incorpora en su interior todo un ordenador destinado a proteger toda nuestra información.

Estas tarjetas tienen una capacidad de 4GB e integran su propio procesador ARM, su propio chip NFC y antena, asi como una serie de capacidades de cifrado para mantener segura la información de nuestro móvil.

Project Vault usa el sistema ARTOS y es capaz de hacer que tus comunicaciones vayan cifradas e incorporan seguridad basada en su proyecto Abacus, que es capaz de discernir si quien esta utilizado el móvil es o no su verdadero dueño, basándose en patrones como la forma de teclear o utilizando lecturas biométricas si están disponibles.

De momento ATAP (grupo que lleva los proyectos “X” de Google”) ha explicado que sigue experimentando con Project Vault, lo que quiere decir que su salida al mercado no es ni cercana aún. No obstante, Google, ha construido una primera visión destinada a empresas que ya se encuentran probándolo de manera interna.