Apenas ayer Microsoft anunciaba que ya podías apartar tu actualización gratuita para Windows 10, solo para dispositivos compatibles con Windows 7 o Wndows 8 y 8.1.

Eso de “gratuita” es referente únicamente al primer año desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, después la versión Home de Windows 10 tendrá un costo de 119 dólares, mientras que la versión Pro costara 199 dólares, el mismo precio que Windows 8.1 en Estados Unidos.

Desde ahora se puede reservar la descarga y actualización gratuita a Windows 10 desde el escritorio de tu equipo y revisar la compatibilidad con el nuevo software de Microsoft. Esta actualización se dijo en un principio que sería para todos los equipos con Windows 7 o superior sin importar si eran originales o no, poco tiempo después Microsoft rectifico y dijo que solo las licencias originales podrían acceder a Windows 10.

Microsoft espera que en un plazo máximo de 3 años, cerca de un millón de millones (1,000,000,000,000) de equipos tengan instalado Windows 10, lo que podría ser, de concretarse, la adopción más rápida de la historia de un sistema operativo.