Con toda la información que salió a la luz sobre Hacking Team, un grupo contratado por los gobiernos para espiar a sus ciudadanos, nos encontramos con grandes vulnerabilidades en diversos programas y servicios, también aprendimos mucho sobre la seguridad de nuestros datos y nuestros dispositivos.

Una de las grandes vulnerabilidades que encontramos con estas filtraciones fue la de flash, presente en Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari que permite ejecutar código malicioso en los equipos de las víctimas.

Nuestra recomendación es eliminar flash inmediatamente de su equipo.

Por qué no necesitamos Flash

Para quien no sepa, desde hace varios años que dispositivos móviles con iOS y Android no tienen soporte para Flash y no tenemos problema con eso. Flash es un complemento que anteriormente se utilizaba en sitios web, pero en la actualidad ya no es necesario tener instalado este plugin, era común utilizarlo para ver videos, pero desde hace tiempo plataformas como Youtube o similares utilizan reproductores HTML5.

De hecho en las últimas horas tango Facebook como Firefox han mostrado su preocupación por flash, incluso han pedido a Adobe que ponga una fecha definitiva para la muerte de flash. Firefox anunció el bloqueo de todas las versiones de Adobe Flash en Firefox, para proteger a sus usuarios.

Los problemas con flash no son nuevos, hace un par de años Apple dejo de soportar esta tecnología en sus nuevos dispositivos, incluso Steve Jobs escribió una carta titulada “Thoughts on Flash” arremetiendo contra Adobe.

Para eliminar Flash, busquen la parte de complementos en la configuración de sus navegadores y en el Panel de Control – Programas en Windows para desinstalar Adobe Flash Player.

Previous post

Nuevo tráiler de Batman vs Superman: Dawn of Justice

Next post

Fundadores de THe Pirate Bay ganan una batalla