A pesar de los trabajos en conjunto de las empresas de seguridad cibernética con el Gobierno Federal para aminorar las pérdidas que deja el mercado a nivel global del ciber crimen, el cual se calcula en mil millones de dólares, las autoridades mexicanas insisten que cualquier tipo de ataques y abuso por las redes sociales como Twitter y Facebook se reporten al 088.

El director general del Centro Especializado de Respuesta Tecnológica de la Policía Federal, dijo a CNNExpansión que en este tema, la apuesta del Gobierno Federal, hasta el momento, es sólo de prevención.

“Estamos asistiendo a pláticas en muchas escuelas. La idea es informar a la ciudadanía del uso responsable de las redes sociales o marcar al 088 para atender sus quejas”, comentó el director general del centro Especializado de Respuesta Tecnológica de la Policía Federal

Las cifras que comparte la Policía Federal, destacan que de diciembre de 2012 a enero de 2016, se han recibido y atendido 103,514 incidentes de seguridad informática en México, de los cuales 2% ha sido causados por navegación de servicios, ataques de fuerza bruta y hackeo de sitios web, entre otros.

REFERENCIA: CNN

Previous post

Banamex Wallet, la forma de pagar con tu Smartphone

Next post

Fin de semana gratis de PS Plus para PS4