¿Qué tal si tu Smartphone pudiera manipular una presentación de Power Point, manipular las tablas de Excel o manejar la PC para reproducir contenido multimedia? Ahora es posible, Microsoft presenta la aplicación Office Remote para Android.

Office Remote, es una aplicación de Microsoft que convierte a tu Windows Phone 8 o a tu teléfono Android en un mando a distancia para los archivos de la PC de forma sencilla, simplemente  hay que descargar la aplicación tanto en el smarthphone como en la PC, posteriormente conectar tus dispositivos a través de Bluetooth y listo puedes comenzar a disfrutar de todo lo que te ofrece Office Remote.

Una de las particularidades que tiene este control de documentos  entre un dispositivo a otro se basa en  iniciar de forma profesional  la presentación de Power Point, avanzar las diapositivas, ver miniaturas de diapositivas, las notas de orador, temporizador y controlar un puntero laser en la pantalla con la manipulación de tu dedo, además de navegar entre las hojas de cálculo y gráficos de Excel, alejar, acercar, desplazarla e interactuar con los datos en tablas dinámicas y filtros como en los documentos de Word.

Los requerimientos para poder aprovechar de estos beneficios que brinda Office Remote consiste en contar con una PC con Bluetooth vinculada a tu teléfono, Office 2013 así como la aplicación Office Remote instalada, sistema operativo Windows o superior, teléfono con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y un smarthphone con la aplicación instalada. Si quieres más información al respecto visita el siguiente enlace.

Sin embargo esta aplicación únicamente sólo es compatible con Office 2013 o 2016 Preview en Windows, posiblemente después continuará con un soporte para Mac con el lanzamiento de Windows 2016 en esa plataforma.

 REFERENCIA: Office

APP ANDROID: Office Remote

 

Previous post

Huawei P8, la competencia de Apple y Samgung.

Next post

Nueva app de Google para escribir a mano.