Con la introducción de una nueva versión cinematográfica de Batman, ahora interpretado por Ben Affleck, que se prepara nada menos que para enfrentar al otro icónico superhéroe de DC Comics, el Hombre de Acero, las expectativas e interrogantes ante Batman v Superman: Dawn of Justice han tenido ocupados y ansiosos a todos los fanáticos.

¿Por qué estarán enfrentados Batman y Superman? ¿Cómo será el nacimiento de la Liga de la Justicia? ¿Qué papel jugarán otros superhéroes como Wonder Woman, que debuta también en la película? ¿Y la presencia de Lex Luthor?

Afortunadamente, ahora Warner Bros ha lanzado una sinopsis oficial que permite confirmar algunos de los elementos de la trama ya presagiados por muchos y sospechar otros.

Esta es la sinopsis oficial de Batman v Superman: Dawn of Justice:

    “Temiendo las consecuencias que las acciones de un superhéroe con poderes casi divinos podrían ocasionar si no están supervisadas, Batman, el formidable justiciero de Gotham, viaja a Metrópolis para confrontar a Superman, el salvador más reverenciado, mientras el mundo lucha con la interrogante de qué tipo de héroe realmente necesita. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad ante un peligro como nunca antes se conoció”.

El primer teaser de la película ya nos había dejado entrever el momento del enfrentamiento entre Batman y Superman y también algunas de las cosas confirmadas con esta sinopsis, como el cuestionamiento de las acciones de Superman y el miedo ante sus increíbles poderes, resumidos en aquella imagen de una estatua con la inscripción de “Dios falso”.

La parte final de esta sinopsis, que refiere a una brutal amenaza a la humanidad, que podría estar vinculada a algo que se ha rumoreado pero no confirmado: la presencia de Doomsday y la posibilidad de que Lex Luthor esté detrás de su creación.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrena en marzo de 2016.