Ademas de la presentación del Apple Watch, nos asombramos con la presentación de una nueva generación de equipos ultraportatiles.

Después de tantos rumores por fin pudimos conocer todas las características de la nueva MacBook, que de entrada deja de llamarse Air e incluye una pantalla de Retina.

Diseño y pantalla.

Un diseño más limpio y elegante cuerpo de aluminio, una significativa reducción de grosor y peso pero con una pantalla de 12 pulgadas. El grosor se reduce hasta los 13 milimetros y reduce el peso a los 900 gramos, ademas de que incorporan su equipo en tres colores: oro, gris espacial y plata (tal como el iPhone).

Teclado y trackpad.

Sin importar la reducción que sufrió la MacBook, el teclado sigue siendo de tamaño completo como lo conocemos, aunque si reduce su grosor gracias a un nuevo mecanismo de funcionamiento y retoiluminación LED.

El trackpad también mejora. Ahora incorpora un sensor de presión que identifica la fuerza que le estamos aplicando, esto lo podremos configurar para indicar cual es la cantidad de presión que necesitamos para que lo reconozca como un click.

Hardware interno.

Algo que nos sorprendió mucho fue que eliminaron el ventilador y la reducción de la placa base en un 65 por ciento. Se pudo eliminar el ventilador gracias a la integración de los nuevos procesadores Intel Core M, de bajo consumo energético. Los cuales además le permitirán tener una autonomía de hasta 10 horas en reproducción.

Almacenamiento en formato SSD de 256 o 512GB, memoria RAM de 8GB, y opción de procesador de doble núcleo a 1.1 Ghz o 1.2 Ghz, la GPU en ambos casos será la Intel HD 5300.

Otra de las características de este nuevo MacBook es que estrena el conector USB Type-C que tiene la capacidad de alimentar el portátil, servir como salida de vídeo, y ser utilizado para transferir datos. (todo esto con sus respectivos adaptadores).

Precio y disponibilidad.

Este nuevo MacBook se pondra a la venta el próximo 10 de abril, y lo hará en dos opciones diferentes, la primera costará 1299 dólares y la segunda subirá hasta los 1599 dólares.

En México el nuevo MacBook con 256GB de almacenamiento, procesador Intel Core M dual core a 1.1 Ghz., 8GB de RAM, y GPU Intel HD 5300 constará 22,999 pesos, mientras que por 28,999 pesospuedes adquirir una con 512GB de almacenamiento, procesador Intel Core M dual core a 1.2 Ghz., 8GB de RAM, y GPU Intel HD 5300.

Previous post

Precios y países de lanzamiento del Apple Watch.

Next post

HBO Now + Apple Tv.