Actualmente, los últimos vestigios de Nokia que podemos encontrar como fabricante de teléfonos son los denominados “Lumia“, esos teléfonos que incorporan Windows Phone como sistema operativo, gracias a que Microsoft comprará la división móvil de Nokia, hace ya un año. Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía finlandesa deje de buscar opciones para regresar al negocio de los teléfonos móviles, y así es como lo ha revelado el actual CEO de Nokia, Rajeev Suri:

“Buscaremos los socios adecuados”, dice Suri, “Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaremos y cederemos el nombre de la marca para la licencia”

Recordemos que debido al trato con Microsoft, Nokia tiene restringido el uso de su marca hasta el cuatro trimestre del 2016, pero buscarán seguir con el negocio gracias a la licencia de su nombre en vez de construir sus propios productos. Y así fue exactamente como sucedió con su tablet, Nokia N1, la cual corre Android. Nokia se asociará con un fabricante que realice sus nuevos productos para así después renombrarlos bajo el nombre de Nokia. De esta forma posiblemente volveremos a ver algunos productos Nokia en la tienda.

Estos planes de Nokia son revelados justo un día después de que Microsoft anunciará la retirada del antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop. Al parecer, se quieren deshacer de ciertos elementos heredados de Nokia para así fusionar todo bajo el mando de Windows.