Ante la falta de oportunidades para estudiar por parte del propio Gobierno, la industria privada ha tenido que realizar acciones para llenar un área de trabajo que nadie explota.

La industria automotriz en México va en crecimiento, el año pasado 3.5 millones de vehículos fueron armados en el país, cifra que para dentro de 4 años, crecer hasta los 5 millones de autos.

Lo preocupante no es el incremento en la producción de autos, sino que el personal no va al mismo ritmo que el crecimiento de la producción. Herman Morfín, director de comunicación Corporativa de Nissan México, afirma que “hacen falta más ingenieros y técnicos en todos los niveles de la cadena productiva”. Es por eso que Nissan, decidió crear su primer Universidad en México, específicamente en Aguascalientes.

La Universidad Nissan iniciará operaciones en mayo, los alumnos que egresen tendrán el grado de Técnico Superior Universitario en la carrera de Mantenimiento, con una duración de 15 meses y teniendo el 70 % de sus clases, dentro de la misma planta de Nissan en Aguascalientes.

Esta puede ser una buena opción para todos aquellos que no definen que quieren estudiar por falta de empleo cuando terminen la universidad.

REFERENCIA: Milenio

Previous post

Nuevo tráiler de Buscando a Dory

Next post

Los Angry Birds aprender a pelear