El pasado 17 de julio, Nintendo ganó en una corte federal en Oakland, California el caso en su contra por una supuesta violación de patente. La juez Saundra Armstong encontró que el Nintendo 3DS, Nintendo DSi, Nintendo DS y la línea de Game Boy Advance no violan las patentes de Quintal Research Group Inc., por lo tanto la juez desestimó el caso.

Curiosamente, el director de Quintal es un abogado quien es considerado el inventor del término demandas por violación de patente. Devon Pritchard, consejero general y vicepresidente de temas de negocios de Nintendo de América, declaró lo siguiente:

    “Estamos muy satisfechos por el fallo a nuestro favor, este resultado prueba de nueva cuenta que Nintendo defenderá sin descanso sus innovaciones en contra de casos de violaciones de patente y no pagará nada para evitar litigios. Nintendo apoya continuamente los esfuerzos para crear reformas a las leyes de patentes para evitar que más casos como este último que tuvo lugar en los Estados Unidos, que son innecesarios e ineficientes.”

Este es el segundo caso que La Gran N ha ganado en lo que va de este 2015, en mayo pasado ganó el caso por la patente del Wii Balance Board.

REFERENCIA: Nintendo News

Previous post

Minecraft ya tiene director

Next post

Arrecife (Diez años y un día) - DORIAN