Este domingo 14 de junio se celebró en Los Ángeles el primer Nintendo World Championship en 25 años. Los fanáticos de la compañía japonesa hicieron filas desde la mañana para entrar a ver a los mejores jugadores competir en varios de los títulos más populares. El teatro de Microsoft llenó con seguidores disfrazados, posters, muchos 3DS para compartir pases y sus colecciones de juguetes y Amiibos.

Faltando unos 20 minutos se hicieron unas tomas que movían a la audiencia. Una introducción de Treehouse (el programa de gameplays de Nintendo), sobre lo que veríamos en el evento, noticias que esperamos y el trofeo que ganarían los jugadores. Mostraron las primeras imágenes exclusivas de un gameplay completo de uno de los escenarios de ‘Yoshi’s Woolly World’, muy emocionante, todos gritábamos cada vez que veíamos que había la posibilidad que Yoshi cayera a un hueco.

Como siempre, muy bien diseñado, con una mecánica muy entretenida y emocionante y con toda la ternura de un Yoshi hecho de lana. Shigesato Ioi, creador de ‘Earthbound’, dio un mensaje en el que presentó,  ‘Earthbound Begginings’ que llegará el 14 de junio para la consola virtual de Wii U. La entrega de Ioi llega por primera vez a una consola de Nintendo después de 20 años de creación.

Después, el torneo comenzó con unas palabras de Kevin Pereira, vocero de Nintendo of America, quien dio la bienvenida a la fanaticada de la compañía. Dando una breve reseña del evento en su historia. Luego se dieron las reglas de cómo los 16 jugadores irían escalando nivel por nivel, hasta ganar la gloria o ir a ‘The Undeground’. La competencia comenzó con una batalla de ‘Splatoon’. La primera ronda de supervivencia fue una competencia con ‘The Legend of Zelda’ en la que los jugadores tuvieron que pasar el primer calabozo, fue una de las competencias más emocionantes y nostálgicas.

Para la segunda ronda se presentó un nuevo juego: ‘Blast Ball’. Un juego que parece como un juego de fútbol con robots, con la diferencia de que es un 3v3 y para mover el balón hay que dispararle, o cómo dijeron los presentadores: “Para hacer interesante el fútbol en Estados Unidos, sólo había que agregarle pistolas”. Llegará a Nintendo 3DS. Para la segunda ronda de supervivencia se jugó ‘Super Metroid’, los jugadores debían derrotar a Mother Brain y escapar del planeta.

La tercera ronda fue una competencia de ‘Mario Kart 8’, en la modalidad más compleja: 200 cc. Todos fliparon con la competencia tan reñida que se presentó en la arena del Microsoft Live Center. La ultima ronda de supervivencia se realizó con otro clásico: ‘Balloon Fight’, un juego que se puede conseguir en la tienda virtual de Wii U.

Antes de la Semifinal, Reggie, cabeza de Nintendo of America, jugó una partida de ‘Super Smash Bros.’ contra el campeón del torneo de ‘Smash’ que hubo el año pasado. La peléa del siglo fue: Jiglypuff vs. Ryu (anunciado recientemente para ‘Super Smash Bros’). Cierto presidente de NOA no dio la talla. La semifinal fue una doble ronda de ‘Super Smash Bros’. Algunos jugadores más osados utilizaron los nuevos personajes que se anunciaron en la mañana.

La gran final de la Nintendo World Championships se jugó entre JohnNumbers y Cosmo, y el juego de la final fue ‘Mario Maker’, el juego de creación de escenarios de Super Mario. Los jugadores debieron resolver cada nivel creado por los chicos del Nintendo Treehouse. Y el ganador, fue…

Johnny Numbers

Así se celebró la Nintendo World Championships 2015. Shigeru Miyamoto salió a premiar al ganador y el segundo lugar, con un Nuevo Nintendo 3DS firmado por el desarrollador japonés. Toda una experiencia que ojalá llegue a más lugares en el mundo. Nintendo aprovechó para dar algunos títulos, pero la cartas reales quedaron pendientes para el martes. Abajo una galería con el resumen visual del campeonato.

Aquí les dejamos la competencia completa y todos los anuncios que se fuero revelando conforme esta iba avanzando.