Esta mañana despertamos con una noticia que sin duda ha puesto a temblar y ha emocionado a muchos grupos dentro de la fanbase que Nintendo tiene alrededor del globo, y es que a través de redes ha circulado la noticia de que la compañía japonesa llegará a dispositivos android.

Y es que tras el fracaso de los últimos meses (exceptuando por completo a Pokémon y Zelda) por parte de Nintendo han sido más que notorios.

Nintendo ve con buenos ojos la inclusión de juegos propios a dispositivos móviles, y aunque esto genera un problema para los jugadores “tradicionales”, este posible “sacrificio” sea bien recibido por todos, ya que así la compañía podrá atrapar a nuevos gamers y ser una mejor competencia para todos.

Con este acuerdo la Gran N dio a conocer “NX”, que ellos han definido como una plataforma y no una consola.

Nintendo NX será su primer equipo con este tipo de filosofía, y tendrá Android este sistema operativo como ha reportado Nikkei.

Nintendo opto por Android ya que es el sistema operativo más usado en el mundo, lo que conlleva más posibles clientes de sus juegos para plataformas móviles y, sobre todo, el apoyo de las “Third Parties”, su gran losa desde el lanzamiento de la Nintendo 64.

Esperemos que esta nueva faceta por parte de Nintendo crezca y nos ofrezca lo que promete, ya que como “fanboy” de esta franquicia, ha colocado algunas dudas sobre las nubes.