Noticias

Netflix y Spotify ayudan a rastrear a dos fugitivos que se escondían en nuestro país

Tal vez sea de tu conocimiento que podemos ser vigilados en cualquier momento y más aún con la tecnología actual, pues un simple rastreo de nuestros movimientos en línea e incluso, con la utilización de Netflix, por ejemplo, nuestra localización puede ser triangulada en cuestión de segundos.

Esto fue lo que le sucedió a una pareja fugitiva, Brittany Nunn y su esposo Peter Barr, quienes en una situación arriesgada decidieron huir de su hogar en Wellington, Colorado en Estados Unidos al perder Britanny Nunn la custodia de las 2 hijas de Nunn hacia el padre biológico, y claro, huyendo también con las niñas, con 6 y 4 años de edad.

La decisión de la pareja al enfrentar el sistema legal de Estados Unidos hizo saltar la alarma de agencias federales, estatales y locales para organizar una búsqueda de los fugitivos, aunque no contaban con que habían huido a Cabo San Lucas, en suelo mexicano.

La manera de triangular la posición exacta de la pareja fugitiva se logró al obtener la dirección IP con la cual la pareja accedía al servicio de música mediante Streaming, Spotify, pues al tener las agencias federales acceso a la cuenta de Nunn y Barr, fue posible saber desde que punto el servicio tomaba lugar.

Tal vez escuchar música le salió bastante caro a esta pareja de fugitivos, pues fue así como dieron con su paradero y en unión con las fuerzas policíacas de México y no sólo eso, también gracias a indicios de la dirección que coincidían con la IP obtenida de manera similiar con la cuenta de Netflix de la pareja y un paquete que había sido entregado en la misma dirección, ahora la pareja enfrenta graves problemas judiciales y son extraditados hacia los Estados Unidos nuevamente.

Un simple recordatorio de hasta dónde puede llegar la tecnología y ser utilizada como un arma de doble filo ¿Estamos siendo observados en todo momento?

Previous post

Los de Reddit llegan a Voat

Next post

Wow… Facebook y Spotify son las aplicaciones que más datos y batería gastan en los móviles…

Fabiola Mondragón

Fabiola Mondragón

Comunicóloga y Gestora Cultural, me encanta descubrir lo fascinante del mundo, de las cosas; saco provecho de las habilidades para ofrecer posibilidades. Consumidora de tecnología e incursionando en los diferentes ámbitos de ella para nunca dejar de aprender y crecer.