Native estrena nuevo formato de audio que se puede separar. Esta compañía es reconocida por desarollar software y hardware para músicos.

Este nuevo formato de audio puede servir para karaoke o Dj´s. se trata de un formato llamado “Stems”, una tecnología que nos permite separar una canción en cuatro pistas o audios para poder escucharlos por separado.

Estos archivos tienen una extensión .stem.mp4 que puede ser reproducido como una pista normal de audio en la mayoría de los reproductores, pero si este mismo audio lo abrimos en una aplicación especializada nos saldrán cuatro audios en lugar de uno.

Esta nueva opción podrá permitir a Dj´s a seleccionar instrumentos específicos de las canciones, se puede escuchar solo la guitarra, la batería o separar la voz.

Una de las mejores noticias de este lanzamiento es que se trata de un formato abierto, si bien necesitas herramientas especializadas, estas serán puestas a disposición por Native, además de que todos los desarrolladores podrán meterle mano al software para modificarlo a su gusto.

El lanzamiento de este producto para el público en general se tiene previsto para el próximo invierno y no solo será para músicos y productores, también estará disponible para el publico en general.

Previous post

Sensus: Un comic hecho en braile

Next post

Convierte  tu teléfono en una pantalla de cine.