Hoy despertamos con una excelente noticia, según información de The WSJ. Mario y compañía llegarán a teléfonos y tabletas incluyendo la familia Apple.

Nintendo había rechazado en varias ocaciones el que sus juegos entraran al mercado de los smartphones, siempre decían que nunca separarían el Software del Hardware, pero ante la crisis que ha vivido la compañía Nipona en los últimos años todo esto parece cambiar.

Los juegos serán desarrollados por la empresa japonesa DeNA, una de las productoras de videojuegos para móvil más importantes de ese país.

La compañía menciono que iba a introducir un nuevo portal de distribución de juegos este otoño, que será la única forma de que los propietarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para acceder a los juegos de Nintendo. El portal también será accesible a través de consolas de juegos Nintendo.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata , dijo en una conferencia de prensa el martes que la compañía esperaba llegar a cientos de millones de nuevos usuarios a través del servicio, que se pondrá a disposición a nivel mundial.

¿Cuál juego quisieras que salga primero?

REFERENCIA: The WSJ

Previous post

Skype y Office 16 para negocios.

Next post

Un souvenir de la nueva tienda Online de PlayStation.