Hace un par de momentos se llevo acabo el Build 2016 de Microsoft, un evento para desarrolladores.Durante la presentación se dieron grandes anuncios sobre los diferentes productos de Microsoft, empezando con los 270 millones de usuarios que ya utilizan Windows 10, según informo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

El mismo Terry desmintió los rumores que señalaban que la próxima actualización de Windows 10 llegaría hasta el siguiente año, pues anunció Anniversary Update, la gran actualización de Windows 10 que llegará este mismo verano, con correcciones pero sobre todo, con grandes novedades.

Dentro de las novedades que anunciaron está la compatibilidad de aplicaciones universales de Windows con su consola de videojuegos, el Xbox One, además de incorporar a Cortana. Por si fuera poco todas las Xbox One del mundo podrán convertirse en una consola para desarrolladores gracias a la aplicación Xbox One Dev Mode que lanzará Microsoft.

Otra novedad será la compatibilidad con sistemas de identificación biométricos, con lo cual podremos desbloquear nuestro equipo con Windows 10 o acceder a algunas aplicaciones o sitios del Microsoft Edge, la buena noticia de este es que no será necesario comprar un lector de huellas digitales, ya que vamos a poder vincular un Smartphone que tenga dicha capacidad, con nuestro equipo.

Como Windows 10 se basa mucho en equipos de pantalla táctil, Microsoft dará una mayor importancia a la escritura en pantalla, así podremos escribir textos en la pantalla y tanto como Bing como Cortana podrán interactuar con lo que escribamos, además podremos dibujar sobre mapas, crear notas rápidas y la escritura tendrá compatibilidad con Office e Illustrator.

Todavía no conocemos la fecha exacta para la llegada de Windows Anniversary Update, lo que si sabemos es que no importara si los equipos tienen más de 5 años, por lo menos eso dijo Myerson, una pedrada para Apple.

Previous post

Más competencia para Spotify, llega SoundCloud Go

Next post

Windows 10 + Bash = Un gran Sistema Operativo