Microsoft México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) , firmaron un acuerdo para establecer estrategias y acciones que conecten a la población mexicana vulnerable con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

En un comunicado conjunto, explicaron que instituciones educativas vinculadas al DIF tendrán acceso gratuito a Office 365 para educación, lo que permitirá utilizar herramientas de comunicación y colaboración en línea.

Además, los estudiantes podrán acceder de manera gratuita al software de Microsoft mediante el programa DreamSpark, así como a herramientas de desarrollo con BizSpark para los emprendedores.

En tanto que los docentes podrán usar la plataforma electrónica Partners in Learning (PiL) , con la que podrán intercambiar métodos y prácticas con otros profesores en el ámbito global, así como para agregar la tecnología al salón de clases.

Por otro lado, se ofrecerá a 300 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y a más de 30 mil servidores que trabajen en activo con el DIF Nacional, capacitación en línea de Windows, Microsoft Office y alfabetización digital.