Han pasado seis largos años desde el estreno de Halloween II de Rob Zombie, la más reciente entrega de la saga de Halloween. Por ende las productoras responsables están listas para darle otra bocanada de aire fresco a una de las series de películas más famosas dentro del género de terror, la cual inició hace casi 40 años con el filme de bajo presupuesto dirigido por la leyenda viva John Carpenter.

Dimension Films y Trancas International Films han confirmado que el nuevo capítulo llevará el título de Halloween Returns (Halloween Regresa) y se comenzará a producir el próximo mes de julio. Dado que el último filme de Zombie fue un fracaso en taquilla, el otrora líder del grupo musical White Zombie no regresará como director; de hecho, se dice que Halloween Returns tratará de ignorar las dos cintas de Zombie.

Según el sitio web Crave Online, Halloween Returns “ignorará por completo cada una de las otras películas de la franquicia, con excepción de la original y Halloween II de 1981.” El guión del nuevo reboot fue escrito por Marcus Dunstan y Patrick Melton; la dirección correrá a cargo del mismo Dustan, quien tiene experiencia sobre todo como guionista de la franquicia Saw.

Moviehole, sitio que tuvo la primicia de esta historia, reveló que la trama girará en torno a un “joven de 18 años de edad y su padre policía, quien está obsesionado con el caso de Michael Myers. Cuando Myers está a punto de ser ejecutado, escapa y asecha nuevamente.”

Por su parte, Shock Till You Drop reportó que la conexión de Halloween Returns con las primeras dos cintas de la serie se debe a que dicho policía es uno de los personajes de Halloween II (1981): el oficial Gary Hunt, quien “acompaña al Dr. Loomis a la escuela durante la noche en la que Myers regresó a casa.” Los mantendremos informados sobre este proyecto.