¿Cómo se comporta un Gamer?

La industria de los videojuegos genera miles de millones de dólares al año, incluso se estima que para el 2019 la ganancia sea de 93 mil millones de dólares.

¿Por qué tanto dinero?

La revista Forbes en colaboración con Qualtrics, realizaron un estudio sobre los hábitos de consumo de los gamers. La muestra fue de 500 gamers, aunque creemos que es una muestra pequeña y mucho dependerá de la región donde se realice la encuesta=.

La principal edad de los jugadores es entre 25 y 35 años, de los cuales el 56% son hombres.

La horas del día que pasan jugando se reparten en 45% quien pasa más de dos horas frente a la consola, el 29% dijo juega entre 1 y 2 horas diarias, mientras que el 26% no pasa  de la hora diaria.

Según esta encuesta el género más amado es acción/aventura mientras los títulos más mencionados fueron Candy Crush, Call of Duty y Madden (por eso pensamos que depende mucho el lugar donde se hagan las encuestas).

Uno de los datos más relevantes e interesantes refiere a si los gamers prefieren jugar solos o en línea, a lo que el 67% prefiere jugar solo, mientras que el 23% opta por los juegos multijugador.

También se realizaron preguntas como ¿Qué plataforma utilizas? ¿Qué consola de juego utilizas? ¿Cuánto gastas al año en videojuegos? ¿Compras juegos físicos, en linea o de segunda mano? Etc.

Para la mayoría de gamers, lo importante para adquirir un titulo es “ver y sentir el juego”, para otros la historia tiene un papel fundamental, un grupo menor también comento que depende de los componentes del juego: personajes, armas, vehículos, etc.

REFERENCIA: Forbes

Previous post

11 minutos del nuevo juego de las Tortugas Ninja

Next post

Instagram realiza cambios en sus publicaciones