La Marina de Estados Unidos aún utiliza Windows XP, ya extinto luego de 14 años, y paga a Microsoft 9 millones de dólares anuales para que lo mantenga actualizado.

Microsoft retiró el soporte a Windows XP el año pasado, y no lanzará más actualizaciones de seguridad para mejorar problemas del software. Sin embargo, las empresas y agencias que todavía utilizan este sistema operativo pueden pagar a la empresa para que mantenga las actualizaciones, las cuales son una línea de defensa clave contra los cibercriminales.

La Marina de EU dijo en un comunicado de prensa que tiene el plan de terminar las actualizaciones a una nueva versión de Windows en 12 julio de 2016. Pero es posible que eso no ocurra, por lo que la dependencia tiene una cláusula con Microsoft para extender las actualizaciones hasta el 8 de junio de 2017. Esto aumentaría el pago de la dependencia a 31 millones de dólares.

“La Marina depende de muchas aplicaciones y programas existentes que a su vez, requieren de productos Windows heredados”, dijo el vocero del sistema de comando para el espacio y la Marina, Steven Davis. “Hasta que esos programas y aplicaciones se modernicen o sean reemplazadas, se requiere la continuidad de servicio para mantener la efectividad operacional”.

Aunque el soporte de Microsoft a Windows XP terminó en abril de 2014, el vicealmirante Ted Branch, jefe adjunto en información de la Marina, lanzó un comunicado de prensa en julio de 2014. En el documento, Branch pidió que todas las computadoras fueran actualizadas para abril de 2015, o que aplicaran una excepción para aquellas que no pudieran actualizarse en ese momento.

Davis dijo que todas las computadoras en tierra han sido actualizadas, pero el gran número de dispositivos en mar aún no.

Previous post

A Mickey ya no le agradan las Selfie Sticks

Next post

Tu iPhone será capaz de monitorear con qué frecuencia tienes sexo