Noticias

Llega el navegador Tor a Android

En pleno siglo XXI la privacidad se ha vuelto un tema complejo, la privacidad se ha vuelto moneda de cambio para delincuentes, hacktivistas e incluso políticos.

La privacidad en Internet es el pan de cada día, si no somos espiados por los gobierno, lo somos por las empresas, por las marcas, por las mismas aplicaciones. Hoy en día es difícil encontrar un navegador completamente seguro y privado, por lo menos en versiones móviles, esto cambia con la llegada de The Onion Router, o Tor Browser.

La red Tor es conocida por muchos usuarios que buscan mantener el anonimato y la confidencialidad, pero hasta ahora solo existía la versión del navegador, gracias al éxito que tiene este navegador se decidió lanzar una versión experimental que ya pueden probar los usuarios de Android.

La versión alfa de está aplicación ya se encuentra disponible en la tienda Google Play. Al ser una versión alfa, la aplicación puede contener muchos errores, los cuales se esperan corregir en próximas actualizaciones.

Para poder instalar Tor es necesario instalar antes Orbot, una app que nos ayuda a conectar la app con la red general de Tor. Para poder mantener el anonimato Tor utiliza tres capas de encriptación con las que cuenta y a los tres servidores operativos que tiene en todo el mundo.