Buscar trabajo es complicado, encontrar un lugar en línea donde existan opciones de empleo confiables para publicar tu curricular y encontrar  alternativas de trabajo, lo es más. Sin embargo, sí no has oído hablar o visto la plataforma LinkendIn has estado buscando en el lugar equivocado ya que a nivel mundial, ésta se ha convertido en la opción ideal para conseguir empleo.

LinkedIn es una herramienta de contactos que ayuda a las personas a través de la creación de un perfil establecer redes de contactos con otros profesionales, organizaciones, universidades y Gobiernos o empresas que buscan relacionarse o a candidatos potenciales. Sólo construyes una identidad profesional en Internet registrando un perfil completo que incluya experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros datos, que detallan a la empresa el potencial del usuario para escoger entre diversos candidatos a quienes contactaran para desempeñar un cargo o empleo.

El sitio o aplicación está disponible en diversos idiomas incluyendo el español y permite crear cuentas de pago (enfocadas a profesionales independientes como consultores y encargados de contactar candidatos potenciales) y cuentas gratuitas (personal que quiere socializar, contactar profesionales o buscar empleo).

Según Milton Beck, Director de Soluciones de Talento de LinkedIn América Latina, la empresa ha comenzado a procesar los datos dentro de la plataforma con el objetivo de “conectar talento con oportunidades masivas”, la idea es mapear de forma digital todo los trabajos del mundo disponibles, conocer en qué países o industrias se necesitan y con qué capacidades.

De acuerdo a una encuesta global de la red social a más de 4 mil personas de Recursos Humanos de todo el mundo, reveló que más de la mitad de reclutadores contratan candidatos que cumplen el perfil del puesto, aunque no hayan solicitado la vacante pues su uso de redes sociales profesional lo ha hecho más atractivo y estratégico para encontrar personal capacitado.  Actualmente existen en la plataforma 350 millones de usuarios y comparten más de 50,000 contenidos por semana.

En México LinkendIn ya es una de las plataformas más utilizadas, puesto que existen 7 millones de usuarios que posicionan al país por arriba del promedio global en un 63 %, de los países desarrollados como Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia.

En consecuencia, ha generado para millones de usuarios no sólo ser una herramienta de contacto para posibles empleos, sino como un medio que permite estratificar datos de perfiles profesionales para que jóvenes tengan un panorama del mercado laboral existente y de las posibles alternativas para definir la formación profesional que desean en un  futuro laboral. Así que sí estas buscando trabajo y requieres más información visita LinkedIn y únete a los millones de usuarios que han obtenido una oportunidad laboral a través de plataformas y redes sociales en línea.

REFERENCIA: LinkedIn

 

Previous post

Llega la expansión GRATIS de Rápido y Furioso.

Next post

Instagram quiere que publiques más de una fotografía.