Digamos que te encuentras poniendo música en una graduación o la boda de un sadístico plutócrata petrolero sin manera de escapar, cuando su hijo anuncia que sólo puedes poner “hits” a partir de ese momento, o su halcón te arrancará las orejas. ¿Qué haces?

Muy fácil. Simplemente pon lo que ibas a tocar en isitabangr.com y tus orejas estarán a salvo. Derek Dapp, un desarrollador de Utah de 19 años, creó esa página por esa situación en específico.

Dapp menciona que su inspiración fue Tom Haverford el personaje que Aziz Ansari interpreta en Parks and Recreation, quien alguna vez mencionó en el programa que sólo bajaba trancazos de la pista. Según ‘Haverford’, uno puede determinar si una canción es un trancazo gracias a una fórmula que toma en cuenta los beats por minuto, el número de drops y lo buenos que son, y la ausencia de instrumentos acústicos.

Dapp tomó la idea y decidió basarse en un servicio de reconocimiento auditivo llamado Echonest, el cual utilizan “compañías como Spotify y Rdio para generar estaciones de radio y playlists con música similar,” dice Dapp.

IsItaBangr contacta la API de Echonest API para revisar el nivel de “energía, bailabilidad, tempo, y acústica,” y compara los resultados con algunos éxitos probados que Dapp ya subió a la base de datos. Aparentemente esa última parte fue la más tediosa, pero según Dapp, “fue muy divertido crear y jugar con cosas como las API de Echonest y Spotify. 100% lo volvería a hacer.”