Mientras el rumor sobre Jason Statham interpretando a Bullseye en la temporada 2 de Daredevil, y el posterior desmentido del mismo, captaron la atención de todos durante los últimos días, ahora una inesperada noticia hace olvidar repentinamente toda especulación acerca del mencionado villano, para ocuparnos de algo que en cambio está confirmado oficialmente.

El actor Jon Bernthal será el encargado de interpretar a Frank Castle/ The Punisher en la segunda temporada de Daredevil.

Bernthal es principalmente conocido por haber interpretado a Shane Walsh en la serie The Walking Dead durante tres temporadas. Posteriormente, pasó a protagonizar la fallida Mob City, también creada por Frank Darabont, que fue cancelada por TNT tras solo 6 episodios debido a los bajos ratings, a pesar de que fue muy bien recibida por la crítica. También tuvo un destacado rol en la película El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.

The Punisher es un personaje muy popular de los cómics de Marvel que ya ha tenido sus versiones en la pantalla (interpretado por Dolph Lundgren en la película de 1989 y por Thomas Jane en otra de 2004), pero que parece calzar a la perfección, por su naturaleza violenta y oscura con la serie de Netflix Daredevil.

En los cómics, The Punisher es un justiciero pero no un superhéroe, ya que carece de cualidades heroicas y, por el contrario, en su guerra contra el crimen utiliza toda clase de métodos violentos y extorsivos como secuestros, asesinatos y torturas.

Su cruzada contra el crimen fue desencadenada por el asesinato de su esposa y sus dos hijos por parte de la mafia durante un tiroteo. Frank Castle es además un veterano de guerra y domina por los tanto las artes marciales, estrategias de guerrilla, de vigilancia y rastreo, así como el manejo de un buen número de armas.

La serie de Marvel y Netflix toma fuerte inspiración de la visión que Frank Miller imprimió a los cómics de Daredevil durante su período como guionista, y en éste, Miller hizo uso de The Punisher como un personaje que aporta un contraste con la naturaleza más moral y ética de Matt Murdock. Este camino parece ser muy interesante para la serie.

Para la temporada 2 de Daredevil, también está confirmado el regreso de Rosario Dawson en el papel de Claire Temple.