Actualización 30/03/15

Hoy se ha anunciado su introducción en un total de 31 países y se prepara para lanzarse en otros 6.EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Holanda, Italia, Bélgica, Italia, Sudáfrica, República Checa, Singapur, Dinamarca, España, Portugal, Estonia, Latvia, Noruega, Francia, Austria, Suiza, Hungría, Turquía, Suecia, Rumania, Eslovenia, Grecia, Chipre y Malta entre otros países, cuentan ya con el servicio y próximamente, Polonia, Australia, Hong Kong, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

Jay Z pidio a algunos amigos que apoyen el lanzamiento a través de sus cuentas en redes sociales; cambiando a azul turquesa sus avatars. Kanye West, Rihanna, Daft Punk, Madonna, Arcade Fire, Beyoncé, Coldplay, Third Man Records, Calvin Harris, Usher, Nicki Minaj y otros son parte del movimiento en redes sociales.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo esta tarde, de acuerdo a un conteo en su sitio oficial.

 

¿Conoces a Shaw Carter? Para muchos este nombre no les será conocido, pero si mejor les llamamos Jay Z la cosa cambia, este rapero es considerado uno de los artistas más influyentes en la última década y además un gran empresario, es por eso que ahora buscar entrar a la competencia de la música vía streaming contra Spotify, Google Music entre otras.

Recientemente este rapero realizo una oferta por la compañía sueca Aspiro, esta empresa opera bajo servicios de suscripción de streaming bajo las marcas WiMP y Tidal, ambas enfocadas a la música de alta calidad.

“Todas las condiciones para que se completara la oferta fueron cubiertas, y la oferta se declaró incondicional”, expresó Project Panther en un comunicado este viernes, citado por The New York Times.

La música de alta definición es un mercado poco explorado, WiMP y Tidal llegaron el año pasado al mercado, Deezer también tiene una versión de gran calidad y en 2014 llego Pono, un reproductor de audio creado por Neil Young que almacena y reproduce canciones con alta fidelidad.

Lo negativo de estos servicios es que su costo se eleva considerablemente y el mercado al que van destinados son melómanos amantes de la buena calidad.

Previous post

Aquí el primer tráiler de “Spectre”, lo último del 007.

Next post

Hoy llega Spotify a las consolas de Sony.