Hace algunos meses corría el rumor sobre una exhibición de ciencia con temática Pokémon, que comenzó desde el pasado 08 de Julio y que concluirá hasta el próximo 12 de Octubre del 2015 en Japón.

En el primer piso del Museo Nacional de Ciencias e Innovación en Odaiba, se lleva a cabo el denominado Instituto de Investigación Pokémon, la exposición centrada en la observación y clasificación de los diferentes Pokémon. Los visitantes aquí se convierten en Profesores Pokémon, e interactúan con los diferentes laboratorios y máquinas preparadas.

En el primer laboratorio, los visitantes recibieron una Poké Ball, la cual deberán usar en las diferentes máquinas para recibir pistas del Pokémon oculto dentro. Algunas de las máquinas, por ejemplo, muestran las pisadas de dicho Pokémon, una parte del mismo amplificada, o incluso su silueta en línea, dependiendo de la Poké Ball tomada. Cada una de ellas posee un Pokémon diferente en su interior ¡y es el trabajo de los visitantes averiguar cuál les tocó!

En total hay tres dificultades para elegir: Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball.

El segundo laboratorio cuenta con una clasificación de todos los Pokémon existentes hasta la fecha.

El tercer y último laboratorio se relaciona aún más con la ciencia, incluyendo una sección para observar y clasificar los diferentes tipos de animales e insectos reales.

El centro además cuenta con algunas otras características, como figuras tamaño real de diferentes Pokémon o incluso merchandising del Instituto, representado por su mascota, Pikachu Científico.

 

Previous post

El retorno del Gigante de Hierro

Next post

Marco Fabian… portada de FIFA 16 + Memes