Noticias

HDMI Forum lanza HDMI 2.0a con soporte HDR.

HDMI Forum Inc. Una organización sin fines de lucro anuncio el lanzamiento de la versión HDMI 2.0a el cual dará soporte a la nueva tecnología High dynamic range (HDR) que proporciona una mayor calidad de imagen y da mayor detalle en las partes claras y obscuras de la misma.

La actualización de la especificación está relacionada con extensiones de metadatos, misma que no afecta a las ya introducidas por la especificación 2.0 de 18 Gbps de transferencia, 4k y está disponible para los que soportan actualmente el HDMI 2.0 dentro de la HDMI Adopter Extranet; permitiendo a los más de 800 HDMI 2.0 adaptantes desarrollar productos líderes en el mercado que incluyen HDR que mantendrán la interoperabilidad a través del ecosistema HDMI.

Cabe señalar que Dolby HDR o Alto rango dinámico es una de las grandes novedades debido a un uso de pantallas capaces de ofrecer un mayor nivel de brillo, entorno a los 1000 nits (aunque Dolby quiere que se llegue a 4000), la calidad de las imágenes mejorará sustancialmente.

Para mayor información visita HDMI Forum.

Previous post

Efeméride.

Next post

Enfermedades de la nueva era: Cibermareo.

Fabiola Mondragón

Fabiola Mondragón

Comunicóloga y Gestora Cultural, me encanta descubrir lo fascinante del mundo, de las cosas; saco provecho de las habilidades para ofrecer posibilidades. Consumidora de tecnología e incursionando en los diferentes ámbitos de ella para nunca dejar de aprender y crecer.