Huawei hace oficial su nuevo sistema operativo para televisiones, teléfonos, computadoras y dispositivos inteligentes para el hogar, su nombre es Harmony Os y está listo para utilizarse en caso de que tengan que dejar de usar Android.

Huawei indicó que Harmony Os fue desarrollado desde cero y está pensado para ejecutarse en cualquier dispositivo que lo necesite, uno de sus principales recursos es su microkernel, que permite esta flexibilidad.

Para Harmony Os, utilizar microkernel permite tener un sistema operativo modular lo que permite ofrecer lo necesario para cada producto con la misma base, es decir, como si se hicieran nuevos Os, pero con el mismo núcleo, de este modo, Huawei asegura que esta estructura permitirá que el rendimiento sea mayor.

Otro de los aspectos importantes de Harmony Os, es su compatibilidad con aplicaciones Android, HTML5 y Linux. Asimismo, los lenguajes de programación compatibles con Harmony OS serán Java, Kotlin, JavaScript, C y C++.

Por otro lado, Huawei ha prometido actualizaciones constantes, de hecho, este mismo año llegará Harmony OS 1.0, en 2020 llegará la 2.0 y así sucesivamente cada año.