De acuerdo a un reporte de Motherboard, un pirata cibernético logró tomar el control de un iPhone y una Mac a través de un cable lightning. “Parece un cable legítimo y funciona igual que uno. Ni siquiera su computadora notará una diferencia. Hasta que yo, como hacker, tome el control de forma inalámbrica del cable”, explicó el investigador de seguridad conocido como MG que también es fabricante de los cables.

Los especialistas construyen estos cables a partir de una herramienta llamada OMG Cable, la cual cambia  los objetivos del sistema por uno maliciosos, nadie podría notar que estos cables son falsos, pues están fabricados con piezas originales. MG también explicó: “Al final, pude crear el 100 por ciento del implante y luego integrarlo en un cable. Y estos prototipos en DefCon se hicieron principalmente de la misma manera”.

Dichos cables USB son difícil de identificar, incluso los dispositivos no los reconocen, a pesar de que dichos cables contienen cargas útiles, scripts o comandos, el hacker puede eliminar los rastros de estos, de este modo es casi imposible saber de qué modo están controlando los dispositivos. Estos cables no son baratos, cuestan aproximadamente 200 dólares.