Recientemente salio a la superficie una aplicación la cual promete ser un emulador premium de juegos de Nintendo. Lo que este Malware hace es forzarte a pagar, para después robar tu información.

Este Malware se llama Gunpowder, y hasta ahora se ha encontrado en tres diferentes variantes. Lo que estas tres variantes tienen en común es que pretenden ser emuladores de juegos de Nintendo. Esto demuestra la inteligencia detrás de las personas que están involucradas con esta estafa, ya que últimamente ha sonado mucho la noticia de que Nintendo va a entrar de lleno al mercado de los móviles.

Gunpowder tiene la particularidad de contener librerías de Airpush, las cuales son utilizadas por los desarrolladores para poder ofrecer compras in app. Es por esto que es muy difícil que cualquier antivirus pueda detectarlo, ya que técnicamente está escrito para funcionar como una aplicación legítima.

Gunpowder puede llegar a ser muy intrusivo, ya que una vez instalado en tu dispositivo puede ver el historial de navegación, marcadores y enviar mensajes de texto con anuncios fraudulentos contaminando otros dispositivos.

El funcionamiento de la aplicación es muy básico. En cuanto la abrimos, saldrá una ventana emergente “vendiéndonos” una suscripción de por vida. El pago se puede realizar por Paypal o por Skrill. Los países donde se han reportado estos robos son Iraq, Tailandia, India, Indonesia, Sudáfrica, Rusia, Francia, México, Brasil, Arabia Saudita, Italia, Estados Unidos y España.

Evitar el malware es algo relativamente sencillo, sin embargo esto es un hecho que pasa frecuentemente. Para evitarlo sugerimos descargar aplicaciones solo de tiendas oficiales (Google Play o la App Store de Amazon).

REFERENCIA: Droid Gamers

Previous post

Fundadores de THe Pirate Bay ganan una batalla

Next post

Los cazadores de mitos nos presentaran un episodio de Star Wars