Hoy todos los teléfonos tienen dos cámaras, una trasera, la tradicional, de más calidad, y otra, la frontal, con menos megapíxeles que están concebidas para realizar selfies y hacer videoconferencias. Es curioso que pocas veces pensamos en la utilidad que tendrían estas cámaras si pudiéramos grabar vídeos de forma simultánea con ambas. Pues bien, con las apps que les traemos a continuación, podremos hacerlo de una forma muy sencilla.

Twicer

Con esta app podemos grabar de forma simultánea, tanto con la cámara trasera como con la frontal, del iPhone. Pero esta aplicación encierra detrás mucho más, sus propios creadores esperan que se convierta en una herramienta estándar entre aquellos que realizan sus propios vídeo blogs o youtubers empedernidos que con esta aplicación podrán contar sus historias desde cualquier lugar, mientras vemos sus reacciones de la cámara frontal en tiempo real.

Twicer nace también con vocación de red social, por lo que los usuarios de esta aplicación podrán compartir sus contenidos con los demás, al igual que hacemos con Instagram.

Dual Camera

Esta app para Android, con un sistema mucho más “indie”, podremos grabar vídeos a la vez que la cámara frontal captura imágenes nuestras mientras realizamos la grabación. Dual Camera nos permite elegir el lugar donde queremos que aparezca la miniatura del vídeo que está grabando la cámara frontal. Esta aplicación está testada en móviles Samsung, HTC o Nexus. Además se caracteriza por su creatividad al realizar fotografías con esta.

Previous post

Códigos QR ¿Qué son?

Next post

Bicicleta de Titanio impresa en 3D