Seguramente te ha pasado que cuando bajas una aplicación androide aparte de checar las características y compatibilidad de ésta, también revisas la efectividad que tiene la app a través de las calificaciones otorgadas por los usuarios; sin embargo, en este último te das cuenta que no existen valoraciones y en otras ocasiones que lo que adquiriste es un malware que se infiltró en la tienda y en tus archivos, entonces ¿qué haces?

 Si bien Google a diferencia de Apple, ha dado apertura a muchos desarrolladores que promueven sus apps, esté no se ha caracterizado por tener un control preciso en los términos y condiciones del contenido que se sube y se ofrece en la tienda. Ahora dada la demanda de millones de usuarios Android y de apps existentes, Google Play anuncia que ayudará a los desarrolladores a etiquetar de forma conveniente para que tanto las apps y juegos lleguen de forma efectiva y segura a los usuarios del mundo.

 El nuevo sistema de Google Play consiste en que los desarrolladores llenen un cuestionario donde especifique la clasificación del contenido de la app o juego, con ello establecer el público al que va dirigido y recibir valoraciones más objetivas al ser estas calificadas con base en la edad, al mismo tiempo estipula políticas y condiciones más específicas.

 Sin duda esta nueva modalidad de Google Play hará más competitivo el mercado, aunque eso lo comprobaremos en la siguiente nota una vez que el ordenamiento concluya y veamos los primero resultados obtenidos de los consumidores de la tienda.

 REFERENCIA: Android Developers Blog

 

Previous post

Comparte tu música en familia con Spotify.

Next post

Microsoft sigue apostando por equipos de Gama Baja.