Noticias

Facebook incluirá opciones para reportar posibles suicidios.

Cada vez es más amplio el número de personas que lamentablemente comete un suicidio, la población más vulnerable sigue siendo mayores entre los jóvenes de 14 a 30 años.

En días recientes, el gigante de las redes sociales, ha dado a conocer que lanzará una opción (que de momento sólo estará disponible en EE. UU.) con la cual podrás reportar un posible suicidio.

Es probable que conozcas a alguien que haya cometido el error de quitarse la vida, de ser así, ¿hubieras hecho algo para poder impedirlo? La respuesta, muy probablemente es sí, es por eso que para contribuir a atacar ese problema dentro de nuestra sociedad, Facebook podrá ser una herramienta para notificar cuando una persona tiene la inquietud de quitarse la vida. La red social, cuenta ya con una página en donde instruye a los amigos de este “posible suicida” primero, a llamar a primeros auxilios, luego, reportarlo en Facebook, y por último, capturar el mensaje antes de que sea eliminado, y tenerlo presente para las autoridades competentes.

Facebook ha dicho que buscan la posibilidad de trabajar con organizaciones de salud mental en otros países para poder coordinarse y así, contribuir a reducir los suicidios, en el mundo. Facebook ahora podrá salvar vidas.

Facebook Product Demo: Rob Boyle from Mimi Gan on Vimeo.

REFERENCIA: Facebook